LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



martes

Cazadores de sombras


Y ella pensó involuntariamente: Recuerda. De haber sido la runa una palabra, habría sido esa, pero había más significado en ella que en cualquier palabra que pudises imaginar. Era el primer recuerdo qude una criatura de luz cayendo a través de los barrotes de la cuna, el aroma rememorado de la lluvia y las calles de una ciudad, el dolor de una pérdida no olvidada, el aguijonazo de una humillación recordada y el curel olvido de la vejez, cuando los recuerdos antiguos destacan con una precisión angustiosamente nítida y los incidentes más inmediatos se pierden sin posibilidad de recuperación.


 Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído tener para siempre.


- Eso no es cierto.-Clary estaba anonadada.
-  Lo es –Simon con la misma tranquilidad desconcertante.-tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan…contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios.

"Tantísimas veces he tenido que decir cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos que estabas. Y entonces te volvías hacia mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y que acababas de acordarte…, pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la que cualquier otra persona".

miércoles

El orden alfabético



Parece mentira, pero las cosas estaban ligadas unas a otras por una relación de necesidad, de tal forma que la ausencia de lo mas inútil podía provocar una cadena de catástrofes.

"Ahora no tenía más remedio que admitir que todo el mundo era invisible respecto a alguien, quizás respecto a aquellas personas por las que más necesitaba el mundo ser mirado".



Juan José Millás. El orden Alfabético
Nota: 5/5