LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



miércoles

El mundo

  - Es que mi casa es de mucho lujo.
Con frecuencia el enemigo de clase es tu compañero de pupitre. “mi casa es de mucho lujo” parecía una variante del “tú no eres interesante para mí” Si uno es capaz de imaginar a lo que se llamaba lujo en aquella época y en aquel suburbio, tampoco tendrá dificultades para hacerse cargo del estado alcanzado por mis heroicas botas, que morirían puestas, en acto de servicio, después de que se hubiera practicado sobre ellas una forma de encarnizamiento terapéutico que incluyó decenas de intervenciones quirúrgicas y varios trasplantes de órganos procedentes de otros zapatos muertos. Tengo desde aquella experiencia la convicción de que el calzado es, de todas las prendas de vestir, aquella que cuenta con una vida propia mas activa.
Mi casa es de mucho lujo. Yo no era uno de ellos. Yo no era de allí. Pero de dónde era.


"Llegué a pensar que su cabeza no era consciente de lo que hacían sus extremidades, lo que tampoco resultaba excepcional en un mundo tan compartimentado como el nuestro, un mundo en el que siempre había una vida oculta en el interior de la manifiesta. Comprendí oscuramente que la realidad estaba dividida en dos mitades (una de ellas invisible) que, pese a ser complementarias, estaban condenadas a no encontrarse."

El mundo. Juan José Millás.

No hay comentarios: