LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



viernes

El libro de las ilusiones

Mala suerte para Héctor, desde luego, pero así son las cosas. Lo que importa no es la habilidad para evitar los problemas, sino la manera en que se enfrenta uno a ellos cuando se presentan.

Lo que había sido incapaz de decirle en persona, encontró al fin el valor de expresarlo por escrito…/Al principio, Saint John se quedó perpleja. Luego se sintió halagada. Después empezó a esperar las cartas con impaciencia, y al final comprendió que no podía vivir sin ellas.

Podía cambiar de identidad sin renunciar enteramente a ser quien era. Eso era lo importante: liberarse de si mismo para los demás, pero tampoco olvidarse de quien era. No porque quisiera recordarlo, sino precisamente porque no quería.

"Nunca más perdido que ahora.

Nunca tan solo y tan inquieto; pero nunca tan vivo".


Se había convertido en una mariposa de luz, y pasó el resto de día revoloteando en torno al ardiente llama de la vela. Sabia que sus alas podian prenderse en cualquier momento, pero cuanto más cerca estaba de tocar el fuego, más sensación tenía de estar cumpliendo su destino. Como escribió en su diario aquella nohe: "si pretendo salvar mi vida, tengo que estar a un paso de destruirla".

Dentro del orden universal de las cosas, problablemnete no era mucho, pero en el orden particular, en el lugar microscópico donde se ganan y se pierden las batallas privadas, contaba con una victoria singular.

El libro de las ilusiones. Paul Auster

Puntuación: 3,5