LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



miércoles

La soledad de los números primos

Dónde esta el limite entre el ser y el no ser algo.

Coleccionaba historias de otros como él.


"Y Alice pensó que aquella sería la primera media verdad de los esposos, la primera de las primeras grietas que se crean entre dos personas, por las que tarde o temprano la vida introduce su ganzúa y hace palanca".

Se preguntó porqué no era capaz de ponerlo todo patas arriba, dar rienda suelta a la rabia que sentía, maldecir, romper objetos, por qué prefería que todo pareciera en orden aunque no lo estuviera.


Luchar contra ciertas partes de nuestro ser es imposible.


"Se puede enfermar de recuerdos, y ella enfermó con el de aquella tarde en el coche frente al parque, cuando le tapó con un beso la visión de aquel horror".

Recordaba, sí, aquel momento, pero había olvidado muchos otros, porque el recuerdo de las personas que no amamos es superficial y se evapora pronto.

Mattia sentado detrás, ellos delante: tres desconocidos que fingen una intimidad y arañan la superficie de las cosas para evitar el silencio.


"Por primera vez sintió que la distancia entre los dos era insignificante. Estaba convencida de que él seguía en el mismo sitio, donde ya le había escrito algunas veces, muchos años antes. Si se hubiera casado, ella lo habría percibido de algún modo. Porque estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que solo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocen".


Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Puntuación: 4