LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



martes

Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores



"Hay locuras, capitán, que salvan al mundo de la vulgaridad y de la rutina."

Por supuesto. Las estrellas son de quien las trabaja. En eso consiste la poesía, en perseguir un destello, en caer y en volver a intentarlo. Aunque fracases. Y eso han hecho mis hijos, Nela y Vicentito, luchando denonadamente por estos ruiseñores. Han sido protagonistas del más hermoso de los poemas. La poesía es un camino y ellos lo han recorrido. Están preparados, ahora puedo afirmar que son aprendices de poetas.

Ignacio Sanz
.

domingo

Tanta gente sola

"Y si bien es verdad que se encontró con auténticos que no tosían por no molestar, se habitúo a reírles las gracias a unos cuantos necios que se creían que el Bing Bang se había producido justo en el momento en que sus santas madres les parieron"

Nada excepcional para luchar con la maravillosa excepción, o mejor aun, convertir la excepción en una norma.

Desde aquella primera decepción creo que empecé a buscar en los textos aquello tan extraño y misterioso que solo se denominar de una manera insuficiente: lo que merecía ser verdad, aunque no lo haya sido nunca.

Metaliteratura: la literatura que se utiliza para llegar a un mas allá, a una meta real, la que se propone afectar a alguien.

Así que puede que lo que Georges Perec nos dijera con su ristra de “me acuerdos” no fuera otra cosa que: "nadie puede ser más yo como yo lo he sido, solo quienes se acuerden de todo esto de lo que yo me acuerdo…"

.

jueves

El curioso incidente del perro a medianoche

“Además las personas creen que no son ordenadores porque tienen sentimientos y los ordenadores no tienen sentimientos. Pero los sentimientos no son más que tener una imagen en la pantalla en tu cabeza de lo que va a pasar mañana o el año que viene, o de lo que podría haber pasado en lugar de lo que ocurrió en realidad, y si es una imagen alegre sonríen y si es una imagen triste lloran”