LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



sábado

La elegancia del erizo

"Nadie parece haber caído en la cuenta de que si la existencia es absurda, lograr en ella un éxito brillante no tiene mas valor que fracasar por completo. Siempre es más cómodo. O ni siquiera: creo que la lucidez hace amargo el éxito, mientras que la mediocridad alberga siempre alguna esperanza."

Paloma

"…conocía ya la solidaridad que teje entre sí los signos escritos, sus combinaciones infinitas y los sonidos maravillosos que me habían marcado en ese mismo lugar, el primer día, cuando la maestra pronunciaba mi nombre. "

Renee

A la belleza se le perdonaba todo, incluso la vulgaridad. la inteligencia ya no se ve como una justa compensación de las cosas, una manera de reestablecer el equilibrio que la naturaleza ofrece a los menos desfavorecidos de entre sus hijos, sino como un juguete superfluo que realza el valor de la joya. En cuanto a la fealdad siempre se considera culpable y yo estaba destinada a ese destino trágico con el dolor que precisamente me confería la lucidez.

Renee

Todas esas cosas que pasan, que fallamos por poco y malogramos ya para siempre, eternamente…todas estas palabras que deberíamos haber dicho, estos gestos que deberíamos haber hecho estos kairos fulgurantes que surgieron un día, que no supimos aprovechar que se sumieron para siempre en la nada…el fracaso por un margen tan pequeño…¿Y si la literatura no fuera sino una televisión que uno mira para activar sus neuronas espejo y para proporcionarse a bajo coste los escalofríos de la acción? ¿y si, peor aún, la literatura fuera una televisión que nos mostrara todo aquello en lo que fracasamos?

Paloma


"La facilidad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo mas mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómeno fascinante."

Renee

Cuando asisto, como una maravillosa inconsciencia, al nacimiento sobre el papel de frases que escapan a mi voluntad e, inscribiéndose ajenas a ella en el papel, me enseñan lo que no sabia ni creía querer, gozo de este alumbramiento sin dolor, de esta evidencia no concertada, de seguir sin esfuerzo ni certeza, con la felicidad del asombro sincero, una pluma que me guía y me arrastra.

Renee


"¿Cómo les diría yo?, por primera vez, me siento en un ambiente de confianza total, aunque no esté sola. Incluso con Manuela, a la que sin embargo confiaría mi vida, no tengo esta sensación de seguridad absoluta que nace de la certeza de que nos comprendemos. Confiar la vida no es entregar el alma, y si bien quiero a Manuela como una hermana, no puedo compartir con ella lo que hila ese poquito de sentido y de emoción que mi existencia incongruente hurta el universo."

Renee

"Si quieres cuidar de ti, cuida de los demás, y sonríe o llora por ese cambio radical del destino"

Paloma

¿Qué hacer frente al jamás si no es buscar el siempre en unas notas robadas?

Paloma.



No hay comentarios: